El Customer service se sincera
07 feb

El Customer Service se sincera

A veces, el mejor propósito es continuar. Tal como terminamos el año pasado, hemos empezado 2018 escuchando a los profesionales del Customer Service. La semana pasada celebramos dos nuevos afterwork, en Madrid (Arzábal) y Barcelona (coctelería de El Nacional). Tuvimos a responsables de CS de...

Error Administrativo
05 dic

Error administrativo: atajar las pérdidas

Recientemente hemos conocido el estudio “La pérdida en la gran distribución comercial 2017”, elaborado por AECOC y EY. Según revela, el índice de pérdida desconocida en el año 2013 fue del 0,8% respecto a la facturación de las empresas minoristas. Si se tiene en cuenta la facturación del sector en ese año, de acuerdo con los datos del INE, dichas pérdidas podrían cuantificarse en 1.600 millones de euros.
como creamos una cultura de servicio al cliente
29 jun

¿Cómo creamos una cultura de servicio al cliente?

Mejorar las relaciones con los clientes, alcanzar la excelencia en ellas, es una de las básicas pero principales estrategias empresariales para mejorar el negocio y, en definitiva, la vida de la empresa. Pero a veces vamos más allá, y utilizamos el concepto Cultura de Servicio al Cliente. ¿Sabemos exactamente lo que decimos, lo que eso supone? Hablamos de generar una verdadera Experiencia de Cliente, pero, ¿es lo mismo que desarrollar una verdadera cultura de servicio? Nos lo trata de explicar, y nos da muy buenas pistas, Luis Miguel Manene en este post de su blog Actualidad Empresa.
servicio al cliente
22 jun

Ahorrar tiempos y potenciar el Servicio al Cliente: el caso de Frit Ravich

Nada como el mundo real para abrirnos los ojos. Hoy traemos un caso que viene a demostrar cómo la tecnología ayuda a mejorar la eficiencia en el servicio al cliente, potenciando además a las personas. Frit Ravich, empresa española conocida por sus snacks y golosinas -patatas fritas, frutos secos, chicles, chocolatinas…-, con una decidida orientación al cliente y al servicio, se ha caracterizado siempre por ser pionera en el uso de las tecnologías más innovadoras. Su último avance ha sido agilizar su atención a los clientes mediante la automatización de la gestión de pedidos.
El retail y la transformacion digital
08 jun

El retail y la transformación digital

La transformación digital está aquí y no la vamos a parar. Unos la ven cómo una evolución más gradual, a medida que se asienten los nuevos paradigmas tecnológicos, y otros como un tsunami que no dejará nada como está ahora. Pero como bien comentaba hace poco un reputado directivo, “es como la sal, que le cambia el sabor a todas las comidas”. Obviamente, este mundo del Servicio al Cliente no es ajeno a lo que va a venir. Y nos toca estar atentos a todas las tendencias que nos van a cambiar el sabor: automatización de procesos, realidad aumentada, robótica avanzada, big data, Internet de las cosas… Y queremos, claro, que todo nos sepa mejor.
gestion experiencia de cliente
01 jun

La gestión operativa de la experiencia de cliente

Conseguir una excelente, buena o simplemente mejorada Experiencia de Cliente es hoy un reto fundamental para las empresas de prácticamente todos los sectores. En ello tienen mucho que ver, faltaría más, los departamentos de Customer Service. Pero cada vez más organizaciones van teniendo claro que este desafío es transversal, y necesita de la implicación de todas prácticamente todas las áreas.
Importan los canales o importa el cliente
07 abr

¿Importan los canales o importa el cliente? Experiencia de Cliente

Cuando se habla de Experiencia de Cliente, uno de los conceptos casi recurrentes es el de la onmicanalidad. En efecto, este término aparece “omnipresente” en la mayoría de estudios o artículos sobre la materia. Ciertamente, hoy hay muchas formas de llegar al cliente, y a éste se le abren muchas puertas por las que puede entrar. Sin embargo, ya hay quien se plantea que en realidad no merece tanto la pena disponer de muchos canales y gestionar su interrelación, hasta el punto de llegar a obsesionarse con ellos. Que lo importante es gestionar la experiencia en su conjunto.

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