gestion experiencia de cliente
01 jun

La gestión operativa de la experiencia de cliente

Conseguir una excelente, buena o simplemente mejorada Experiencia de Cliente es hoy un reto fundamental para las empresas de prácticamente todos los sectores. En ello tienen mucho que ver, faltaría más, los departamentos de Customer Service. Pero cada vez más organizaciones van teniendo claro que este desafío es transversal, y necesita de la implicación de todas prácticamente todas las áreas.
Importan los canales o importa el cliente
07 abr

¿Importan los canales o importa el cliente? Experiencia de Cliente

Cuando se habla de Experiencia de Cliente, uno de los conceptos casi recurrentes es el de la onmicanalidad. En efecto, este término aparece “omnipresente” en la mayoría de estudios o artículos sobre la materia. Ciertamente, hoy hay muchas formas de llegar al cliente, y a éste se le abren muchas puertas por las que puede entrar. Sin embargo, ya hay quien se plantea que en realidad no merece tanto la pena disponer de muchos canales y gestionar su interrelación, hasta el punto de llegar a obsesionarse con ellos. Que lo importante es gestionar la experiencia en su conjunto.
Se puede pensar Lean y pensar en el cliente a la vez
10 mar

¿Se puede pensar Lean y pensar en el cliente a la vez?

Aunque no es exactamente nuevo el concepto, escuchamos mucho hablar, últimamente, sobre estrategias Lean, operaciones Lean, tecnologías Lean. Como muchos ya sabéis, se trata de una filosofía de trabajo nacida en Japón -concretamente en la firma automovilística Toyota- que, aplicada a la producción, buscaba optimizar los procesos eliminando todos los elementos que no aportaban verdadero valor -los “desperdicios”, los llamaba literalmente.

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