El Customer service se sincera
07 feb

El Customer Service se sincera

A veces, el mejor propósito es continuar. Tal como terminamos el año pasado, hemos empezado 2018 escuchando a los profesionales del Customer Service. La semana pasada celebramos dos nuevos afterwork, en Madrid (Arzábal) y Barcelona (coctelería de El Nacional). Tuvimos a responsables de CS de...

Error Administrativo
05 dic

Error administrativo: atajar las pérdidas

Recientemente hemos conocido el estudio “La pérdida en la gran distribución comercial 2017”, elaborado por AECOC y EY. Según revela, el índice de pérdida desconocida en el año 2013 fue del 0,8% respecto a la facturación de las empresas minoristas. Si se tiene en cuenta la facturación del sector en ese año, de acuerdo con los datos del INE, dichas pérdidas podrían cuantificarse en 1.600 millones de euros.
gestion experiencia de cliente
01 jun

La gestión operativa de la experiencia de cliente

Conseguir una excelente, buena o simplemente mejorada Experiencia de Cliente es hoy un reto fundamental para las empresas de prácticamente todos los sectores. En ello tienen mucho que ver, faltaría más, los departamentos de Customer Service. Pero cada vez más organizaciones van teniendo claro que este desafío es transversal, y necesita de la implicación de todas prácticamente todas las áreas.

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