El retail y la transformacion digital
08 jun

El retail y la transformación digital

La transformación digital está aquí y no la vamos a parar. Unos la ven cómo una evolución más gradual, a medida que se asienten los nuevos paradigmas tecnológicos, y otros como un tsunami que no dejará nada como está ahora. Pero como bien comentaba hace poco un reputado directivo, “es como la sal, que le cambia el sabor a todas las comidas”. Obviamente, este mundo del Servicio al Cliente no es ajeno a lo que va a venir. Y nos toca estar atentos a todas las tendencias que nos van a cambiar el sabor: automatización de procesos, realidad aumentada, robótica avanzada, big data, Internet de las cosas… Y queremos, claro, que todo nos sepa mejor.
Importan los canales o importa el cliente
07 abr

¿Importan los canales o importa el cliente? Experiencia de Cliente

Cuando se habla de Experiencia de Cliente, uno de los conceptos casi recurrentes es el de la onmicanalidad. En efecto, este término aparece “omnipresente” en la mayoría de estudios o artículos sobre la materia. Ciertamente, hoy hay muchas formas de llegar al cliente, y a éste se le abren muchas puertas por las que puede entrar. Sin embargo, ya hay quien se plantea que en realidad no merece tanto la pena disponer de muchos canales y gestionar su interrelación, hasta el punto de llegar a obsesionarse con ellos. Que lo importante es gestionar la experiencia en su conjunto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR