Cargos customer service

No cargues con los Cargos

Muchas de las grandes firmas del mundo del retail y del gran Consumo contemplan las facturas de cargos como práctica habitual. Pero para los responsables de Servicio al Cliente de las empresas que les suministran, se trata de excepciones a menudo muy difíciles de gestionar.
Si una empresa no tiene bien previstas y contabilizadas esas facturas que recibe y que tiene que pagar, un buen día puede darse cuenta de que sus previsiones no son realistas.

“Las facturas de cargos pueden representar el 10% de la facturación de la compañía. No son, por lo tanto, un importe residual.” Jesús Midón CEO Esker Ibérica

En la era de la transformación del Servicio al Cliente, muchas empresas están adoptando tecnologías avanzadas que les permiten gestionar automáticamente sus flujos de documentos –pedidos, facturas, albaranes…- reduciendo al mínimo el papel y la intervención manual, ganando significativamente en agilidad y velocidad de respuesta, reduciendo costes y mejorando la visibilidad a lo largo de todo su ciclo de venta.

La gestión de los cargos complica esta gestión documental.

En el marco de la automatización de procesos, las empresas necesitan herramientas que les ayuden básicamente en tres aspectos:

    • Visibilidad, para identificar los cargos y cuantificar su coste, evaluar la gestión y hasta la rentabilidad de la relación con el cliente.

 

    • Eficiencia, para reducir el tiempo de gestión, eliminar errores y generar un flujo de resolución de incidencias a medida de cada organización.

 

    • Previsión, a fin de mantener controlado el impacto de los cargos y disponer siempre de una visión real del estado del negocio.

Esker lleva varios años estudiando de cerca la problemática con sus clientes de Gran consumo y busca la manera de ayudar a los fabricantes a agilizar la gestión de esos cargos imprevistos a través de la tecnología y la automatización.
Sabemos que cada empresa tiene una interpretación y resolución particular de los cargos. Aun así, nuestra propuesta tecnológica se basa en requisitos, prácticas y experiencias reales, que ofrece la flexibilidad necesaria para adaptar menús, KPIs de control y workflows de validación de cualquier departamento o persona. El objetivo es ofrecer una solución tecnológica que pueda, de una forma rápida y ágil, desde clasificar y validar, hasta asignar y resolver la inmensa mayoría de los cargos recibidos.

Queremos dar una respuesta tecnológica para el fabricante, basada en dos premisas: la automatización con tecnología de auto-aprendizaje, y la inteligencia humana para la parte de interpretación, corrección de desviaciones y la toma de decisión final.

Por todo ello, tras la simplificación de las tareas de Servicio al Cliente con la captura de pedidos, trabajamos en una guía práctica de gestión de Cargos de Clientes.
Esta guía, pretende analizar el proceso de gestión de Cargos y reúne una serie de consejos prácticos para minimizar y controlar el volumen de fuera factura e incidencias.

Para su elaboración contamos con la colaboración de Jean Marie Benaroya, Senior Advisor, experto en Gran Consumo y Distribución. Entrevistas a profesionales del sector y una encuesta a 100 profesionales del sector que está en marcha y puedes rellenarla ahora mismo. Esta encuesta va a ir enriqueciendo, confirmando o corrigiendo las entrevistas realizadas.
Participa en el estudio, rellena la encuesta, y recibe en enero los resultados como primicia. Además, te invitaremos al encuentro de profesionales que organizaremos en marzo.

No hay comentarios

Enviar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR