Error Administrativo
05 dic

Error administrativo: atajar las pérdidas

Recientemente hemos conocido el estudio “La pérdida en la gran distribución comercial 2017”, elaborado por AECOC y EY. Según revela, el índice de pérdida desconocida en el año 2013 fue del 0,8% respecto a la facturación de las empresas minoristas. Si se tiene en cuenta la facturación del sector en ese año, de acuerdo con los datos del INE, dichas pérdidas podrían cuantificarse en 1.600 millones de euros.
como creamos una cultura de servicio al cliente
29 jun

¿Cómo creamos una cultura de servicio al cliente?

Mejorar las relaciones con los clientes, alcanzar la excelencia en ellas, es una de las básicas pero principales estrategias empresariales para mejorar el negocio y, en definitiva, la vida de la empresa. Pero a veces vamos más allá, y utilizamos el concepto Cultura de Servicio al Cliente. ¿Sabemos exactamente lo que decimos, lo que eso supone? Hablamos de generar una verdadera Experiencia de Cliente, pero, ¿es lo mismo que desarrollar una verdadera cultura de servicio? Nos lo trata de explicar, y nos da muy buenas pistas, Luis Miguel Manene en este post de su blog Actualidad Empresa.
La transformacion digital de los servicios al cliente
17 mar

La transformación digital de los servicios al cliente, según Deloitte

Los tiempos están cambiando, los clientes también. La transformación digital se está manifestando en todos los órdenes de los negocios y de nuestras vidas. Y, por supuesto, también en el Servicio al Cliente. El informe The Digital Transformation of Customer Services, de la consultora Deloitte, viene a ofrecernos una visión de estos cambios, invitándonos a un viaje por los nuevos desafíos y oportunidades que ya están afrontando las empresas.
Se puede pensar Lean y pensar en el cliente a la vez
10 mar

¿Se puede pensar Lean y pensar en el cliente a la vez?

Aunque no es exactamente nuevo el concepto, escuchamos mucho hablar, últimamente, sobre estrategias Lean, operaciones Lean, tecnologías Lean. Como muchos ya sabéis, se trata de una filosofía de trabajo nacida en Japón -concretamente en la firma automovilística Toyota- que, aplicada a la producción, buscaba optimizar los procesos eliminando todos los elementos que no aportaban verdadero valor -los “desperdicios”, los llamaba literalmente.
27 oct

Automatización, cuando Money is the question

Hace unas semanas os anunciábamos la presentación del informe que Esker ha realizado con Forrester Consulting para medir el impacto económico de la automatización del proceso de pedidos. Adelantábamos algunas conclusiones, pero ya tenemos todos los datos. Sabemos que, cuando se trata de tecnologías para...

06 oct

Schibsted hace sus facturas más fáciles… y digitales

Seguro que alguna vez habéis puesto un anuncio, para vender una moto o alquilar un piso, o habéis publicado una oferta de trabajo. Y os habrán enviado la correspondiente factura. Muy posiblemente lo hayáis hecho en uno de los marketplaces de Schibsted (conocida antes por...

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